Propiedades medicinales del espino amarillo

El árbol de espino amarillo, también conocido como espino cerval del mar, posee varias propiedades medicinales, las cuales se concentran en los frutos, que corresponden a unas bayas de color anaranjado.

El espino amarillo, cuyo nombre científico es Hippophae rhamnoides, tiene propiedades hipocolesterolemiantes, por lo que puede ser utilizado por personas que padecen de hipercolesterolemia y deban reducir sus niveles de colesterol en la sangre.

Existen estudios científicos que sugieren que el espino amarillo podría ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular. Debido a esto, su ingesta de forma regular, reduciría el riesgo de padecer arteriosclerosis.

Otra propiedad medicinal que posee el espino amarillo, es la de estimulante. Por esto puede ser utilizado para tratar el decaimiento o fatiga, además de ser útil a las personas que deben realizar actividades muy agotadoras en los físico y mental.

Las bayas del espino amarillo, tienen ligeras propiedades aperitivas, sin embargo, su sabor no es muy agradable como para ser consumida en grandes cantidades.

Por otra parte, el árbol del espino amarillo tiene excelentes propiedades cosméticas, por lo que se encuentra recomendado para aquellas personas que deseen tonificar e hidratar la piel, sobre todo el cutis. Además, posee características que le permiten ser utilizado en mascarillas antiarrugas.