Romero para el cabello: mascarillas, aceite y shampoo de romero

El romero es una hierba aromática muy popular en la cocina. Suele ser una típica compañía de carnes blancas o también de corderos. Pero además, es cierto que sus usos y aplicaciones medicinales son tremendamente amplios. Entre todos ellos, se encuentra el de ser bueno para el cabello.

Beneficios del romero para el cabello

Si bien las propiedades del romero para el pelo son diversas, las principales son las de ser un buen astringente (por eso se emplea para cabellos grasos) y, por sobre todas las cosas, la de estimular el crecimiento del cabello. De ahí que aparezca en muchas recetas de esta índole.

Al ser el romero un buen estimulante de la circulación sanguínea, suele resultar bien como activador de la irrigación capilar para, de esa forma, ayudar al crecimiento del pelo.

Además, el romero en el cabello tiene un gran efecto antibacteriano y antimicótico. Por esta razón, se puede emplear contra la caspa y otros problemas de similar índole.

Muchos son los trucos para el cabello que se pueden poner en práctica a partir del uso del romero. Encuéntralos a continuación.

Cómo usar el romero en el pelo

¿Quieres saber cómo usar el romero para el cabello? Te vamos a dar unas opciones fabulosas para que tengas en cuenta.

Remedio de romero para dar brillo al cabello

El romero, además de darle fuerzas al cabello, también puede dotarlo de brillo. Este remedio casero, justamente, lo emplea con dicha finalidad. Necesitarás un puñado de romero, agua y un poco de vinagre de manzana para poner a funcionar este truco de belleza capilar. ¿Te animas a probarlo? No tienes más que seguir los pasos de la receta.

Ingredientes

Preparación

Coloca el agua a hervir en una cacerola junto al romero. Una vez que el líquido entre en ebullición, deja durante cinco minutos, apaga el fuego, reposa durante diez minutos más y cuela la preparación. Añádele un chorro de vinagre de manzana y reserva en un frasco.

Cuando laves tu cabello, no tendrás más que emplear este remedio de romero como enjuague. Empapa el pelo y has masajes desde la raíz hasta la punta. Deja actuar unos 10 minutos y enjuaga normalmente. Prueba con esta agua de romero para el pelo un par de veces a la semana y verás como brillará tu cabellera de mejor forma.

Aceite de romero contra la caída del pelo y las canas

El romero,  debido a que es una de las plantas para fortalecer el cabello más efectivas, ayuda a prevenir su caída, combate su debilidad y evita la aparición de canas.

Una buena forma de beneficiarte con él para tu pelo consiste en preparar un sencillísimo aceite de romero. Sólo te llevará unos pocos minutos y, si te quedaran dudas de cómo hacerlo, tienes el vídeo debajo para que se te vayan de inmediato.

Ingredientes

Preparación

Quita las hojitas de romero de las ramas y colócalas en una cacerola junto con la media taza de aceite de oliva. Coloca a calentar una olla más grande hasta que hierva, bajándole luego el fuego. Calienta con su vapor a baño maría el aceite de romero, removiendo constantemente hasta que se caliente el aceite. Esto facilitará que la hierba desprenda sus aromas y propiedades. Déjalo unos minutos reposando y finalmente cuela el aceite, envasándolo en un frasco.

Finalmente, no tendrás más que usar este aceite de romero para el cabello un par de veces a la semana, masajeando bien tu pelo desde la raíz hasta la punta, cubriendo toda la superficie. Deja actuar unos 15 minutos y luego lava y enjuaga como lo haces habitualmente.

Recuerda que esta es tan sólo una opción para fortalecer tu pelo. El aceite de romero para el cabello le dará una nutrición genial, que puede ser complementada con algunas plantas como el berro o la albahaca.

Mascarilla de romero para el cabello graso

Es relativamente fácil recurrir a algunos elementos naturales para preparar una mascarilla casera para el cabello seco, ya que hay gran cantidad de ingredientes naturales grasos que pueden dar buenos resultados. De todas formas, también existen, aunque en menor medida, aquellos astringentes que ayudan a eliminar esa sensación de pelo graso. ¿Te animas con esta mascarilla de romero y yogur? No tienes más que seguir la receta y probarla.

Ingredientes

Preparación

Coloca en una cacerola las dos tazas de agua con la manzanilla, el romero y también la salvia. Deja hervir durante dos o tres minutos a partir de que entra en ebullición y apaga el fuego. Deja reposar diez minutos. Posteriormente, una vez que esté fría, mezcla con el yogur aproximadamente media taza, formando así esta mascarilla.

Mezcla bien y aplica sobre tu cabello, untando bien tu pelo desde la raíz hasta la punta, masajeando también el cuero cabelludo. Deja actuar durante unos 20 minutos antes de retirar con agua fría. Emplea esta mascarilla para el cabello graso al menos dos o tres veces por semana para comprobar así sus efectos. Tanto el romero como la salvia tienen buenas propiedades astringentes. La manzanilla, además, ayuda a aclarar un poco el pelo. No tienes más que probarla y ver cómo te funciona.

Shampoo de romero

¡Todavía falta la receta de shampoo de romero para el cabello! Este es genial para aquell@s que tienen el cabello graso. Se prepara realmente muy fácil. Usar romero en el shampoo te hará realmente bien para combatir esa grasitud excesiva, que nunca es positiva para tu pelo.

Ingredientes

Preparación

Otras hierbas y plantas buenas para el pelo

Ya sabes para qué sirve el romero en el pelo, ahora es momento de conocer las propiedades de otras hierbas y plantas que ayudarán a tu cabello.