Remedios para los ojos morados

¿Has sufrido un golpe fuerte en la zona cercana a los ojos, pómulos o cejas y ahora se te ha inflamado la zona y se te ha vuelto morada? Es muy normal que esto pase, ya que es un área que en donde los vasos sanguíneos se derramen con facilidad, generándose los consabidos moretones. Si bien tendrás que armarte de paciencia para que se desinflamen y vuelvan a su coloración habitual, también es cierto que puedes aplicarte una serie de remedios caseros para acelerar dicho proceso. Y no estamos hablando precisamente de hielo.

Sin duda alguna, uno de los mejores remedios caseros que existen para los ojos morados es el árnica. Esta planta tiene una gran capacidad para mejorar la circulación sanguínea, reducir las inflamaciones y también hacer que la zona poco a poco vuelva a su coloración normal. Puedes aplicar alguna crema que la contenga o bien ponerte compresas con una infusión.

También la patata puede llegar a ser un buen remedio casero para los moretones en los ojos. La manera más práctica de aplicarla es a través de extraer el zumo del tubérculo, rallándolo y luego embebiendo el líquido en un algodón.

Por último, no deberías perder de vista como alternativa una infusión de tomillo. Préparala, déjala enfriar y luego embebe un algodón o gasa y aplica sobre la zona. Verás que los buenos efectos circulatorios que tiene esta planta pueden ayudar a que se vayan las marcas.