Remedios para el dolor de barriga en los niños
Con frutas, aceites y hierbas naturales
El dolor de barriga en los niños puede tornarse algo muy molesto para ellos y también para los padres, que no saben qué hacer y tienen que apañarlos en sus dolencias. Además, aparece otro problema: no se les puede dar cualquier cosa, al menos natural, ya que algunas plantas no son del todo indicadas para ellos. Pero bien puedes probar con alguno de estos remedios naturales.
Estos son algunos de los remedios caseros que se pueden poner en práctica para el dolor de barriga en los niños:
- Infusión de manzanilla: Es perfecta para que la puedan consumir los niños, ya que no tiene prácticamente ninguna contraindicación, ni sustancias estimulantes, ni nada por el estilo. Puedes probar con esta infusión, que es buena para el dolor de estómago, es digestiva y hasta combate los gases.
- Aceite de almendras: Este es muy bueno para los bebés y no representa demasiados problemas, ya que es de uso externo. Embadúrnate las manos con este aceite, recuesta a tu niño boca abajo y masajea su vientre por completo, siempre en el sentido de las agujas del reloj. Es muy bueno para ayudar a eliminar esos gases que tanto dolor le pueden causar.
- Batido de frutas: Si el problema es el estreñimiento y hace varios días que no va al baño, pues la fruta es lo mejor. Si le das frutas enteras o vegetales, quizás ni las quiera comer. Pero a un rico batido, nadie se resiste. Mezcla peras, naranjas, piña, ciruelas, una cucharada de semillas de chía o algún otro cereal fibroso (semillas de lino, por ejemplo) y así tendrás una buena alternativa para que agilicen su tránsito.
Advertencia: Siempre debe consultarse con el médico antes de aplicar alguno de estos remedios caseros, mucho más si el niño en cuestión es un bebé pequeño.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Un comentario en “Remedios para el dolor de barriga en los niños”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Tambien esta el Tè de Pericòn que es un excelente aniespasmòdico y se toma como cualquier otro. Atto-
Me gusta: 0 0