Remedios naturales para los síntomas de próstata

Cuando existe un problema de próstata, se producen ciertos síntomas que resultan molestos y fastidiosos, como por ejemplo la micción frecuente. Estos síntomas además de ser tratados con medicamentos alópatas, también puede ser controlados a través de remedios caseros y naturales

Un buen ejemplo de los remedios populares que reducen los síntomas de la próstata, es la infusión de raíz de jengibre. Esta planta tiene un efecto antiinflamatorio y antitumoral. Otra planta medicinal con propiedades antiinflamatorias es el harpagofito, ésta a través de su infusión o té se transforma en un remedio natural que desinflama la próstata y reduce los síntomas característicos.

Según estudios científicos el consumo de extracto de semillas de calabaza reduciría la inflamación en pacientes con hiperplasia benigna de próstata. Al parecer su contenido en esteroles serían los responsables de dichos beneficios. Todas estas plantas medicinales podrían ser utilizadas como remedios caseros para reducir los síntomas de próstata, pero recuerda que siempre es necesario el consentimiento médico antes de su consumo.