PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades urinarias > Remedios naturales para la incontinencia urinaria

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios naturales para la incontinencia urinaria

Cómo curar la incontinencia urinaria de la mano de remedios naturales

A las perdidas de orina que se dan habitualmente tanto en hombres, mujeres, niños o adultos se la conoce como incontinencia urinaria. Esta no es una situación que resulte agradable para nadie. Por eso mismo, recurrir a remedios para la incontinencia urinaria masculina o femenina puede ser una excelente opción. ¡Descubre algunos en esta nota!


Hinojo

Qué es la incontinencia urinaria

Los síntomas de incontinencia urinaria son pérdidas de orina no forzadas. Es decir, la uretra, la vegija o algunos de los elementos que forman parte del aparato urinario comienzan a funcionar mal por tal o cual motivo y se torna en un fenómeno bastante molesto. Y es completamente lógico que así sea: es que uno no puede hacer nada para evitar que la orina no salga en el momento que uno así lo desea o que tiene que salir.

La incontinencia urinaria es un problema bastante complicado de tratar y que debe ser abordado integralmente, con la ayuda de un especialista. Este te recomendará ejercicios, una dieta adecuada para evitar problemas en la vejiga y muchas otras cosas más. Pero todo tiene que ver con la causa que esté generando este inconveniente.

Causas de incontinencia urinaria más comunes

¿Quieres conocer cuáles son las causas de incontinencia urinaria más habituales que existen? Presta atención a estas.

  • Consumo de algunas bebidas alcohólicas, gaseosas carbonatadas o elevado consumo de vitamina C.
  • Las causas psicológicas son bastante comunes de incontinencia urinaria en niños.
  • La incontinencia urinaria en mujeres tiene mucho que ver con las infecciones urinarias, pero también puede estar dada por una histerectomia o la llegada de la menopausia.
  • Las pérdidas de orina en hombres pueden estar enfocadas en problemas en la próstata.
  • La perdida de orina en mujeres jóvenes puede deberse a los cambios corporales propios de la adolescencia.

Cada causa puede ser realmente muy variada. Por ende, si tienes un problema prolongado, lo mejor va a ser que consultes con tu médico especialista.

Remedios para la incontinencia urinaria en hombres y mujeres

Más allá de los medicamentos para la incontinencia urinaria que puedas consumir, también puedes obtener buen provecho de estos trucos caseros y naturales que te ayudán a estar mejor.

Castaño de indias

Uno de los remedio para incontinencia urinaria que puedes emplear es el castaño de indias. Esta planta tiene propiedades que ayudan con su efecto antiinflamatorio, además de ser astringentes, algo bueno para tu problema.

  • Coloca una cucharada de frutos de castaño de Indias secos por cada taza de agua a temperatura de hervor. Tapa, deja reposar 10 minutos y consume tres veces al día.

Canela

¿Buscas como curar la incontinencia? Puedes valerte también de la canela, que cuenta con propiedades astringentes, que ayudan a reducir la producción de orina, además de ser tradicionalmente empleada como un remedio casero para la incontinencia urinaria. Tanto masticando una rama de canela como bebiendo una infusión con ella, puedes aliviarte de este inconveniente.

  • Coloca una ramita de canela en medio litro de agua a temperatura de hervor. Deja reposando durante 10 minutos y luego cuela antes de consumir. Puedes beber 3 o 4 veces al  día.

Infusión de hinojo

Por último, una infusión de hinojo también podría resultar de gran ayuda dentro del grupo de los remedios naturales para la incontinencia urinaria. Esta planta tiene buenas propiedades para el tracto urinario en líneas generales, por lo cual puede aportar lo suyo. Sigue estos pasos y prepárala.

  • Coloca una cucharada de semillas de hinojo y un poco del bulbo a hervir en una cacerola con medio litro de agua. Deja reposar 5-10 minutos tapado, cuela y sirve.

Plantas para otros problemas urinarios

Ahora que ya sabes mucho más sobre la incontinencia urinaria y sus posibles soluciones, ¿por qué no descubrir otros remedios para más problemas urinarios? Atención con estos.

¿Usas remedios caseros para la incontinencia urinaria nocturna?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Remedios naturales para la incontinencia urinaria”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-27 15:54:55

Para problemas de orina y próstata: probar con estas plantas “gayuba”, “cola de caballo”, vainas secas de “judía”, “brezo”, “vara de oro” e “hipérico”, todas mezcladas a partes iguales o algunas de ellas si no se consiguen encontrar. Tuve familiares y amigos que sentían ganas de orinar, estando comiendo en la mesa, y no les daba tiempo de llegar al baño y se orinaban encima. Y tomando infusiones de las plantas descritas desapareció el problema.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes agua de alcachofa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!