Remedios naturales para hipertensos diabéticos

AZÚCAR ALTA
ME HAN DECLARADO HIPERTENSO DESDE HACE 10 AÑOS Y DE DIFÍCIL CONTROL. TOMO VALTARSAN DE 80 MG, Y UN DIURÉTICO, ADEMÁS AHORA RESULTA QUE TENGO AZUCAR ALTA. EN AYUNAS 170. ¿QUÉ ME RECOMIENDAS PARA BAJAR AZÚCAR Y REGULAR LA TENSIÓN?
Enviada por ORLANDO ZAPATA

Hola Orlando: Existen plantas medicinales que tienen propiedades contra la hipertensión y la diabetes. Con ellas se pueden elaborar remedios naturales y caseros que pueden ayudar a personas diabéticas e hipertensas a reducir la presión y la glucemia.

Ciertas plantas medicinales pueden coadyuvar al tratamiento de la diabetes y la hipertensión, pero sin olvidar el tratamiento médico convencional. Dentro de estas plantas se puede mencionar a la planta de stevia, con cuyas hojas puedes preparar un té o infusión. La stevia reduce los niveles de glucosa, aumenta la concentración de insulina y disminuye tanto la presión sistólica como diastólica.

Por otra parte el ajo y la cebolla son plantas que a través de su infusión o ciertos preparados aporta propiedades antihipertensivas y beneficios para controlar la glucemia. Otra planta con propiedades para reducir la glucemia y la presión es el olivo, a partir de la infusión de sus hojas o su extracto se puede obtener sus beneficios.

Todas estas plantas pueden ser útiles para ayudarte a controlar factores de riesgo como la hiperglucemia y la hipertensión. Pero recuerda que el tratamiento médico es indispensable y estos remedios naturales no reemplazan a los medicamentos prescritos por el médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.