Remedios caseros para los tapones en los oídos

Los tapones en los oídos se pueden generar por circunstancias muy diversas. Pero, principalmente, se dan por una condición natural, ya que este es un mecanismo de defensa que utiliza el órgano para proteger el tímpano. Cierto es, de todos modos, que estos dificultan la audición y hasta pueden tornarse dolorosos, según el caso. Pero si agarras el problema a tiempo, es probable que logres erradicar ese inconveniente con la ayuda de algunos sencillos remedios caseros. No dudes en probar con alguna de estas soluciones naturales.

Básicamente, son dos las plantas que pueden usarse habitualmente para lograr combatir estos molestos tapones de oídos:

La manzanilla: Esta hierba, preparada en infusión, luego puede ser empleada en gotas para desobstruir los oídos tapados con cera. Simplemente tienes que aplicarte el preparado algo tibio y dejar que actúe antes de enjuagar. La manzanilla tiene buenas capacidades para corroer la cera y, a su vez, reducir inflamaciones que se puedan estar generando en el oído.

Aceite de oliva: Uno de los grandes «trucos de abuela» que existen para los tapones de cera en los oídos consiste en calentar levemente (para no quemarse después) un poco de este aceite y aplicarlo en gotas en la zona afectada. Tapa con un algodón y deja actuar, enjuagando muy bien posteriormente. Puede dar buenos resultados.

Todas estas soluciones planteadas deben ser tenidas en cuenta en caso de una obstrucción leve y siempre usadas con previa consulta médica. Siempre es lo correcto visitar a un especialista para que te ofrezca el diagnóstico adecuado y te practique una limpieza profesional para evitar complicaciones auditivas.