3 Trucos caseros contra los zumbidos en los oídos

Los zumbidos en los oídos es un problema notablemente molesto, que nadie quiere pasar. El problema es que no siempre se deben a las mismas causas, que pueden ir desde colesterol o hipertensión, hasta un simple tapón de cera. Sea cual fuere la causa, pueden combatirse con algunos remedios caseros. Aquí tienes algunos trucos como para tratar de erradicar este problema cuando te aparezca.

Estos son tres trucos caseros para los zumbidos de los oídos:

  1. Jengibre: Bueno para la circulación, sirve contra los mareos y también funciona con los zumbidos en los oídos. Puede llegar a ser un interesante remedio en esta clase de casos. Ralla una buena cucharada y prepara una infusión con una taza de agua hirviendo.
  2. Manzanilla: Si el problema estuviera relacionado con algún tapón de cera o inflamación externa del oído, no tienes más que preparar una taza de infusión de concentrada y luego aplicar gotas tibias sobre la zona afectada. Desinflama, afloja el cerumen y también ayuda a combatir los zumbidos. Nada mal.
  3. Ginkgo biloba: Sin duda alguna, uno de los remedios caseros más empleados para los zumbidos de los oídos. Esta clase de plantas, que son buenas para activar la circulación, son las que mejor suelen funcionar ante esta clase de circunstancias.