Remedios caseros para las manos partidas

Manos partidas

¿Álguien sabe cómo tratar las manos partidas?
Enviada por yeyita

Hola Yeyita! El de las manos partidas, tanto en las palmas como en su dorso, es un problema muy común en épocas del año de mucho frío o calor. Por supuesto, esto se acentúa en lugares donde hay vientos y ambiente extremadamente seco o árido. Por suerte, puedes poner en práctica algunos remedios caseros para combatir este inconveniente.

Uno de los clásicos remedios naturales para esta clase de problemas de la piel es el aloe vera o sábila, una planta con una gran capacidad para regenerar el cutis y mantenerlo en buena forma. En estos casos de resequedad, mejor si lo mezclas en una mascarilla con un medio graso, como podría serlo el aceite de oliva.

También puedes preparar una mascarilla casera bastante sencilla, que perfectamente puede servir para solucionar tu problema de manos partidas. Consiste en mezclar en partes iguales glicerina, zumo de limón y miel. Luego aplicar a menudo para nutrir el cutis manual.

Otra buena alternativa es esta mascarilla para manos resecas, donde la patata se integra con la leche, el limón y la miel. Por sus ingredientes, nada hace creer que puede resultar mal.

Espero haber dado respuesta a tu pregunta con estas alternativas.