Remedios caseros para las almorranas

Si bien las almorranas o hemorroides son un problema de salud doloroso y fastidioso, gracias a ciertos remedios caseros se puede reducir los síntomas e inflamación característica de dicha afección. Estos remedios caseros se pueden elaborar a base de diferentes plantas, alimentos y suplementos naturales.

Las almorranas, también conocidas como hemorroides son inflamaciones que se producen en ciertas venas del recto. Esto ocurre por diferentes causas como por ejemplo constipación crónica, embarazo, envejecimiento, etc. Desde lo natural es posible reducirlas y tratarlas con remedios caseros. Estos remedios caseros contra las hemorroides pueden ser elaborados a partir de plantas medicinales como por ejemplo la caléndula, que a partir de su utilización tópica reduce la inflamación y el dolor.

Además de la caléndula existen otras plantas como por ejemplo el castaño de las indias, la cual a través de su infusión logra reforzar las paredes capilares y venosas, previniendo la inflamación. Por otra parte la planta de zaragatona, tiene un efecto levemente laxante que reduce los síntomas dolorosos propios de las almorranas.

Otra planta venotónica que puede prevenir la aparición de hemorroides es el ciprés. Sus beneficios se pueden obtener a partir de la aplicación periódica de lavados de infusión de ciprés en la zona afectada. Todos estos remedios caseros para las almorranas logran reducir el dolor y el malestar propio de las hemorroides. Recuerda que estos remedios naturales no reemplazan al tratamiento médico, sino que lo complementan.