Remedios caseros para la hipotensión

La mayoría de la gente le teme a la hipertensión. Pero quienes viven habitualmente con presión baja a cuestas, saben bien lo complicado que es. Mareos, fatiga, debilidad… Todos síntomas que se producen cuando este inconveniente ataca. Es por esto que se pueden tener en cuenta algunos remedios caseros para ayudar a paliar la hipotensión arterial desde la primera hora del día, más allá de los clásicos sal y azúcar.

Estos son algunos de los buenos remedios naturales contra la hipotensión de que existen:

Remolacha o betabel: Este vegetal, muy rico en azúcares, puede llegar a ir muy bien para combatir la presión baja. Simplemente basta con preparar un zumo con dos o tres remolachas y beberlo a diario en ayunas. Puedes hacerlo en la batidora con un poco de agua.

Jengibre: Este es un gran estimulante del aparato circulatorio y, habitualmente, suele funcionar muy bien para combatir los problemas de hipotensión. Además, se puede preparar en infusión con total facilidad, colocando un par de cucharadas de jengibre rallado en una taza de agua hirviendo.

Ginseng: Otra planta estimulante que, consumida en infusión, también puede llegar a resultar bien para combatir los problemas de hipotensión, más que nada porque ayuda a irrigar correctamente a la zona cerebral.