Remedios caseros para la candidiasis

Hongos
BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI EL BERRO TAMBIÉN PUEDE QUITAR O EVITAR QUE EL FLUJO SEA MENOS FUERTE. TENGO UN PROBLEMA:  TENGO MUCHO FLUJO Y DEBIDO A ESO ME SALEN HONGOS, Y DE VEZ EN CUANDO ME DUELE TANTO QUE NO ME PUEDO NI SENTAR ¿SE PUEDE PREVENIR CON EL BERRO? GRACIAS
Enviada por CARMEN

Hola Carmen: La aparición de hongos vaginales puede deberse a muchas causas, pero independiente de que lo origine, se puede decir que la candidiasis es una enfermedad molesta e incómoda. Por ello conocer remedios caseros y naturales que complementen el tratamiento médico es de suma utilidad para aliviar los síntomas.

Si bien existen algunas sugerencias sobre diferentes remedios naturales y caseros que pueden ayudarte con los hongos vaginales, no hay evidencia científica que certifique la acción del berro sobre la candiadisis y la reducción de flujo vaginal. El berro es una planta que posee propiedades antiinflamatorias y que favorecen la cicatrización de heridas. Dentro de los remedios naturales contra los hongos vaginales se pueden mencionar al ajo. 2 dientes de ajos consumidos oralmente todos los días, pueden ayudar a controlar y reducir el flujo vaginal.

Por otra parte el menta poleo posee componentes antisépticos que reducen el flujo vaginal. Para obtener sus propiedades se puede realizar lavados con la decocción de 30 gr de hojas secas por litro de agua. Otro remedio casero para la candidiasis se puede elaborar a base de té de hojas de caléndula, el cual una vez frío pude ser utilizado para lavajes.

Asimismo el consumo de té de equinacea (3 0 4 tazas diarias) puede coadyuvar al tratamiento contra la candidiasis, ya que mejora las defensas y tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas. Por último el té de manzanilla es un remedio casero que puede aliviar los síntomas, ya que es antiinflamatoria. Se pude aplicar en forma de baños de asiento.

Los hongos vaginales pueden originarse por diferentes causas, cambios de PH, alergia a algún producto de higiene personal, consumo de ciertos medicamentos como antibióticos y anticonceptivos orales, etc. Todos estos remedios caseros podrían complementar el tratamiento médico, pero como sugerencia te aconsejo que concurras al médico para establecer la causa real que te ocasiona candiadisis.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.