Remedio natural para el dolor en las articulaciones

El dolor en las articulaciones puede ser un trastorno muy difícil de tratar, y si bien existen medicamentos que pueden aliviar el dolor, también existe un remedio natural que puede reducir la inflamación local y calmar los dolores articulares. Este remedio casero es a base de una planta que cumple con todas estas propiedades, la corteza de roble.

A lo largo de nuestro esqueleto existen 360 articulaciones. Si bien algunas de ellas no tienen movimiento, otras si tienen movimientos y pueden doler. Si esto ocurre, puedes tener a mano un remedio natural y casero que te brindará propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Este remedio se prepara a base de corteza de roble.

La corteza de roble tiene compuestos que otorgan al organismo, beneficios analgésicos y antiinflamatorios que reduce el dolor en las articulaciones, especialmente en la región cervical, dorsal y lumbar. Así como también las articulaciones de las piernas y brazos.

Para utilizar esta planta y transformarla en un remedio casero, puedes preparar compresas de corteza de roble. ¿Cómo? A través de la siguiente receta.

Receta casera para calmar dolores articulares

Ingredientes

Preparación

Con esta decocción puedes embeber una tela blanca, lienzo o vendaje, y colocar sobre la zona afectada. Estas compresas puedes utilizarlas 3 veces al día.

De esta forma, los compuestos de la corteza de roble pasan a través de la piel, reducen el dolor y la inflamación de las articulaciones.