Remedio de orégano para la tos

El orégano es una de las hierbas que se puede valorar muy bien dentro del espectro de las plantas medicinales. No sólo es fácil cultivarla en casa, sino que también sus usos pueden ser posteriormente muy variados. Sirve como una genial especia aromática, pero también como componente de diversos remedios caseros. Dicen que resulta muy bien para la tos y los problemas bronquiales, haciendo una buena combinación con la miel y el jengibre.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir el medio litro de agua con las flores de orégano y también el jengibre (rallado o en pequeños trozos). Al cabo de cinco minutos, apaga el fuego y deja reposar, tapando la cacerola, durante quince minutos. Posteriormente, no tendrás más que colar la preparación y endulzarla con miel al gusto. Así, ya estará lista para ser consumida.

El jengibre es muy bueno para las vías respiratorias en general, ayudando mucho con los problemas residuales que trae la tos: dolor de garganta, afonía, etc. Por su parte, el orégano es genial para los bronquios y también para todo el aparato pulmonar. El poderío suavizante de la miel aporta lo suyo. Podría decirse entonces que es un gran remedio casero para esta clase de problemas.