Remedio de ajo para la otitis

El ajo es uno de los mejores agentes naturales contra las bacterias e infecciones que existen. Es por esto que, cuando el dolor de oídos está causado por una infección, puede llegar a ofrecer excelentes resultados. La otitis, justamente, pertenece a esta clase de problemas. Entonces, ¿qué mejor que preparar un remedio casero con este noble vegetal como principal ingrediente?

Ingredientes:

Preparación:

Machaca los ajos pelados groseramente y calienta el aceite levemente junto a ellos. Esto es para que desprendan un poco sus propiedades. No deben llegar a calentarse demasiado ni, mucho menos, cocinarse. Una vez que estén, colócalos en un frasco, tápalo y deja reposar durante toda la noche.

Luego, no tendrás más que aplicar un poco de este remedio de ajo para la otitis con un algodón embebido o un gotero. Verás que este vegetal puede llegar a resultar genial para combatir la otitis, ya que es muy bueno contra las infecciones y este tipo de problemas.

De todas formas, esta no es la única opción a la cual puedes recurrir. Este remedio casero de orégano también es una interesante alternativa, ya que las propiedades de esta hierba para combatir infecciones suele ser muy bueno.