3 Tratamientos naturales para la otitis

La otitis es una de las enfermedades que afecta al oído, provocando un dolor intenso. Si bien esta enfermedad puede dañar diversas porciones del oído, existen 3 tratamientos naturales a base de remedios naturales que pueden actuar contra esta afección en forma efectiva.

La otitis puede afectar el oído externo o el oído medio, y se produce por una infección aguda, crónica o por un derrame. Generalmente, esta infección puede ser consecuencia de la acción de ciertas bacterias. Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero perjudica preferentemente a los niños.

Si bien esta enfermedad necesita tratamiento médico, puedes echar mano de 3 remedios caseros contra el dolor de oídos.

3 Tratamientos naturales para la otitis

  1. Remedio natural de aceite de oliva y aceite de lavanda: mezcla ambos aceites y caliéntalos en un recipiente. Deja enfriar y embebe un algodón en esta mezcla de aceites y aplica en el oído externo. Es importante que tengas presente que, una vez que utilizaste esta mezcla de aceites los deseches. Tanto el aceite de oliva y el aceite de lavanda tienen propiedades desinflamantes y analgésicas.
  2. Remedio casero de aceite de oliva y zumo de cebolla: mezcla ambos ingredientes y aplica una o dos gotas en cada oído.
  3. Remedio natural de ajo: este vegetal posee propiedades antibióticas y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir los síntomas propios de la otitis. Para ello, machaca un ajo y aplica con un algodón sobre el oído con dolor.

Todos y cada uno de estos tratamientos naturales pueden ayudarte a aliviar los síntomas propios de la otitis. Además de estos remedios caseros, puedes contar con otras plantas medicinales, como por ejemplo el orégano.

Ten presente que, esta afección es muy común entre los niños o adultos que practican natación, por ello para prevenirla puedes tener a mano un remedio natural para quitar el agua de los oídos.

Recuerda que, si bien estos tratamientos pueden serte útiles no suplantan a los remedios convencionales. Por ello, es necesario que consultes con tu médico ante la presencia de los primeros síntomas.