Remedio casero de papaya

Con el fruto de la planta de la papaya, conocida también como papayero o papayo, se puede realizar un excelente remedio casero para el tratamiento y la prevención de algunas enfermedades.

El fruto de la papaya, conocida científicamente como Carica papaya, tiene importantes propiedades diuréticas, por lo que su ingesta de manera regular, puede ayudar a prevenir la aparición de cálculos renales, además de servir de tratamiento para la nefritis y las infecciones urinarias.

Para la preparación del remedio casero de papaya se necesitan los siguientes ingredientes:

Lo primero que debe realizarse para preparar este remedio es lavar y pelar el fruto de la papaya. Posteriormente se corta en pedazos, procurando extraer todas las semillas que vienen en su interior.

A continuación, se agrega el ½ litro de agua conjuntamente con el fruto de papaya trozado a una licuadora, en donde se debe triturar hasta quedar convertido en jugo.

Este jugo de papaya es un buen remedio casero para prevenir y tratar los cálculos renales. Además, al aumentar la diuresis genera un aumento en la eliminación de líquidos acumulados en el organismo, pudiendo ayudar a reducir el peso corporal.