Remedio casero de limón y ajo para la culebrilla

La culebrilla es un mal también conocido como herpes zoster y que suele afectar de forma eruptiva a diferentes partes del cuerpo. Si bien es muy común que sea bastante rebelde a la hora de quitar, siempre existen remedios caseros que se pueden poner en práctica. Esta mezcla de limón y ajo puede ser una de las formas de intentarlo. No tienes más que probar.

Ingredientes:

Preparación:

Para llevar a cabo esta preparación debes machacar las dos cabezas de ajo y también los dos limones. Coloca todo el resultante, recuperando los zumos, en los dos litros de agua. Hiérvelos durante quince minutos y posteriormente tapa la preparación, dejando reposar durante una noche. Luego cuela y quédate con lo que será el remedio casero, el líquido.

Frota bien la zona afectada por la culebrilla con este preparado varias veces por día. Cuando te bañes, usa jabón neutro. Verás que los poderes antibióticos que tienen estos vegetales pueden ayudarte a luchar contra las bacterias que generan el herpes zoster. De todas formas, siempre en estos casos es conveniente consultar con un médico dermatólogo para que examine correspondientemente tu caso.