Remedio casero de anís para la tos

Las semillas de anís, además de ser geniales digestivas, tienen una gran acción contra la tos y para combatir otra serie de problemas relacionados con las vías respiratorias. En estas épocas de frío, siempre es bueno tener a mano un puñado de ellas para preparar un sencillo pero efectivo remedio casero si algún malestar se presenta. La combinación jengibre y miel no sólo es certera, sino que además es hasta sumamente agradable al paladar. No tienes más que seguir la receta y comprobarlo.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir el litro de agua. Mientras tanto, ralla el jengibre y tritura las semillas de anís. Una vez que el líquido haya entrado en ebullición, apaga el fuego, añade los ingredientes (salvo la miel) y luego tapa, dejando reposar durante quince minutos.

Esta infusión o remedio casero para la tos se bebe una tres veces al día, calentando siempre antes de consumir y añadiendo miel. Verás que las propiedades de todos sus ingredientes pueden resultar muy bien para la tos, los bronquios y cualquier estado que perjudique las vías respiratorias.