PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades medicinales del ceibo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del ceibo

Los beneficios de esta planta sedante y cicatrizante

El ceibo es una de plantas más tradicionales en países como Uruguay o Argentina. Pero sus propiedades van más allá de su popularidad o la belleza de sus flores. Conoce más en este artículo acerca de sus beneficios.


ceibo

El ceibo es una de las plantas más populares en determinadas zonas de América Latina. En Uruguay y Argentina, por ejemplo, la flor que produce este árbol es considerada patrimonio nacional. Sin embargo, la planta conocida medicinalmente como Erythrina crista-galli, también tiene propiedades por fuera de su belleza estética que pueden ser consideradas.

El ceibo, por ejemplo, tiene muy buenos beneficios para regenerar tejidos, para combatir dolores articulares y hasta propiedades sedativas y narcóticas, por lo cual debe ser empleado con precaución cuando se trata de uso interno. Lo mejor de este vegetal suele estar en la corteza. Pero, ¿por qué mejor no conocer más acerca de sus cualidades? Aquí tienes el artículo.

Estas son las principales propiedades del ceibo:

  • Buen analgésico para los dolores articulares: La corteza del ceibo funciona muy bien para problemas articulares como el reuma o la artritis. Para aprovechar sus propiedades sedantes, lo ideal es preparar baños de vapor y emplearlos directamente sobre la zona afectada.
  • Interesante para llagas y heridas: El ceibo tiene propiedades regenerativas para el cutis. Por esta misma razón, puedes preparar una decocción con la corteza y aplicarla externamente para la curación de heridas, llagas, cicatrices, etc. Incluso sirve como baño de asiento para combatir las hemorroides.
  • Un poderoso sedante: Hay que tener mucho cuidado con el uso interno del ceibo, ya que tiene profundas propiedades narcóticas y sedativas. Es por esto que, si se quiere consumir la infusión, debe ser en cantidades moderadas. En ese caso, es bueno como tranquilizante, para combatir la ansiedad y también como planta para dormir.
  • Sirve contra dolores de gargantas: Si tienes lastimaduras internas en tu boca o dolores de garganta (producto de una angina, por ejemplo) puedes hacer gárgaras o buches con la preparación realizada con la corteza. De todos modos, siempre debes recordar que no conviene consumir internamente, a no ser que lo hagas en pequeñas dosis y con fines sedativos.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +20; votos: 22)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Propiedades medicinales del ceibo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-07-25 21:13:24

hola, quiero saber si se puede tomar como infucion la malva , porque tengo hemorroides , yo me hago baño de asientos pero quiero saber si se puede tomar y lo mismo pregunto por el ceibo gracias , olga,

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 2

 
2014-10-06 17:41:11

muy buena pagina.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles consumir planta de valeriana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!