PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Capuchina > Propiedades medicinales de la capuchina

Propiedades medicinales de la capuchina

Beneficios curativos de la capuchina

La planta de capuchina, también conocida como espuela de galeón y taco de reina, tiene, además de las características ornamentales, varias propiedades medicinales, las cuales se concentran en sus hojas y flores. La capuchina posee importantes propiedades antibióticas, debido a esto es útil en el tratamiento de varias enfermedades y situaciones que pueden afectar nuestra salud. Por esta propiedad, la capuchina sirve para tratar la gripe.

  • Otra propiedad que posee la planta de capuchina, conocida científicamente como Tropaeolum majus, es la de expectorante, por la cual puede ser utilizada para enfrentar enfermedades como la bronquitis o la faringitis.
  • La planta de la capuchina, debido a sus propiedades antibióticas, resulta ser un excelente desinfectante. Por lo anterior, esta planta es ideal para limpiar heridas superficiales, ya que ayuda a impedir que se infecten.
  • Las hojas de esta planta son utilizadas en la cocina, esto se debe a que poseen un buen sabor y además tienen una gran cantidad de vitaminas y sales minerales, debido a esto la capuchina tiene excelentes propiedades alimentarias.
  • Popularmente se le atribuyen propiedades afrodisíacas a las hojas de la planta de la capuchina. Ya que su consumo podría ayudar a aumentar el deseo sexual.


3 Comentarios en “Propiedades medicinales de la capuchina”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-01 16:04:38

Quiero compartir que otra propiedad que se le conoce a esta planta es la de atenuar la caída del pelo. Haciendo un macerado de sus hojas en alcohol 96º y frotándo el cuero cabelludo. Conozco buenos resultados y no sólo eso sino que además también han aparecido shampoes comerciales con capuchina en su formulación.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-28 05:26:19

buenos dias megustaria saer en que parte de colombia consigo la capuchina

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-11-30 23:13:08

quisiera saber q propiedades o si iene propiedades curativas sobre la psoriasis

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has consumido kalanchoe alguna vez?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!