Propiedades del rooibos para adelgazar

La planta de origen sudafricano rooibos es una hierba muy utilizada con diferentes fines medicinales, uno de ellos es adelgazar. El rooibos posee propiedades que permiten perder peso más rápido. Dentro de las plantas medicinales que pueden complementar un régimen para adelgazar, se encuentra el rooibos. Esta hierba sudafricana, posee propiedades que permiten perder peso más rápidamente. Así como el té verde o el té rojo, el té de rooibos es otra alternativa natural que puede complementar una dieta para perder peso.

¿Cómo actúa la planta de rooibos para perder peso?

Una de las características que posee la planta de rooibos, es que contiene flavonoides y vitamina C, entre otras sustancias. Estos antioxidantes naturales aceleran el metabolismo, permitiendo un mejor aprovechamiento del tejido graso para obtener energía.

Por otra parte mejora la digestión y depura el organismo de sustancias tóxicas que pueden influir en el aumento de peso. Además, el rooibos tiene un efecto diurético, ayudando a eliminar el exceso de líquido del organismo. Esto es ideal para aquellas personas, que suben de peso por retención de líquidos.

Recuerda que estos son datos informativos y que de ninguna manera reemplazan a la opinión médica. Por eso ante cualquier duda, no dudes en consultar a tu médico.