Propiedades del ajo negro

Seguramente comes ajo desde siempre y el sabor, muchas veces, te ha jugado en contra. Ahora hay una variedad de ajo negro que parece no ser tan fuerte y que, además, tiene mayores valores nutritivos, lo cual no es poca cosa. Conoce más acerca de sus propiedades.

Si tenemos que elegir un elemento natural del cual alabar sus propiedades, probablemente ese sea el ajo. Se trata de uno de los vegetales que más cuestiones positivas aporta al organismo, desde la capacidad de purificar la sangre hasta tener un gran poderío a la hora de luchar contra bacterias e infecciones.

Pero también, hay que decirlo, existen variedades de ajo que, aunque parten del mismo vegetal, tienen procesos que les hacen tomar características bastante particulares. He aquí el ejemplo del ajo negro, una de las opciones que está cobrando relevancia últimamente.

El ajo negro ganaría en propiedades a partir de un proceso de fermentación al cual es sometido, que es el que le da color, textura, sabor y nuevos beneficios. Algo así como lo que se hace con algunas variedades de té.

Estas son las propiedades del ajo negro:

¿Cómo utilizar el ajo negro?