Propiedades de la raíz de astrágalo

El astrágalo es una de las plantas más usadas en la medicina china gracias a sus maravillosas propiedades. La parte utilizada de esta planta es la raíz, allí se encuentran todos sus beneficios. Aunque su principal función es estimular y equilibrar el sistema inmunológico, no es lo único que puedes aprovechar de esta maravillosa planta.

La raíz del astrágalo (Radix Astragalus) es oriunda de la zona de Mongolia y del norte de China. Desde la antigüedad se utiliza en la medicina tradicional China. No sólo por sus beneficios relacionados al sistema inmunológico, sino que también por ser efectivo contra la fatiga y síntomas de gripe. Pero mejor veamos uno por uno las excelentes propiedades que tiene para ofrecerte.

Propiedades de la raíz de astrágalo

Cómo usarlo

Puedes encontrar el astrágalo en polvo, como raíz seca, tintura y también en cápsulas. La dosis recomendada por día depende de la presentación que uses. 1 a 30 gramos de la raíz seca es lo ideal. Si usas la tintura, todo depende de la potencia que tenga, pero aproximadamente debes consumir de 3 a mililitros 3 veces al día. Si prefieres las cápsulas, la dosis recomendada es de unos 200 mg, dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche.

Otras raíces que puedes usar