Propiedades de la cúrcuma

La cúrcuma es uno de los condimentos de comida más habituales que existen, pero también una gran aliada para la salud. No tienes más que conocer algunas de sus propiedades para comprobarlo. En este artículo, podrás verlas.

Seguramente has escuchado hablar más de una vez de la cúrcuma. Y aún incluso un poco más se puede ir: es muy probable también que en alguna oportunidad la hayas comido. Es que es una de las especias aromáticas más comunes que existen. Si bien su origen es más bien cercano a la comida de oriente o de África, es cierto que hoy en día ha traspasado largamente estas fronteras para llegar a todas las mesas. ¿O nunca has comido ese arroz amarillo con el color generado por la cúrcuma?

Pero, esto hay que decirlo, sus propiedades medicinales son tan importantes, o más incluso, que sus beneficios gastronómicos. De hecho, la cúrcuma ha sido empleada como medicina natural por el ayurveda y sus cualidades son muy amplias, ayudando a la salud en todo sentido. Si aún no conoces sus virtudes, para eso está este articulo. Léelo y extrae tus propias conclusiones.

Estas son las principales propiedades de la cúrcuma: