Propiedades aromáticas del comino

El comino es una de las plantas aromáticas por excelencia que existen. Es muy común su uso extendido en todo el continente europeo, además de la cocina asiática, donde forma parte de las mezclas de condimentos en muchísimos platos. Aún así, su uso global es cada vez más común, debido a sus intensas propiedades que radican en sus aceites esenciales.

El comino como especia en la cocina se emplea habitualmente en formato de semillas. Si bien suele comprarse previamente molido, podrás obtener mejores aromas y sabores a partir de su fruto propiamente dicho.

Para ello, simplemente tendrás que tostar las semillas enteras de comino en una sartén bien caliente con un poco de aceite y luego retirarlas. También puedes proceder a actuar de esta forma y luego molerlas para el plato que tu desees.

Vale destacar que el comino es muy poderoso, con un aroma muy particular, penetrante y que no pasará desapercibido en el plato que lo pongas. ¿Quieres probarlo de una manera diferente? Inténtalo entonces en una carne con comino en un buen arroz a la persa.