Plantas para proteger la piel del sol

SOLICITO SU ORIENTACIÓN
Soy instructora de natación y últimamente me arde mucho la cara después de estar en la piscina. Ahora que empezamos el curso de natación, ¿qué puedo usar en el rostro como protector solar y para este problema?
Enviada por HORTENCIA MARTÍNEZ MACÍAS

Hola Hortencia! El sol ataca muy fuerte en trabajos como el tuyo y, por supuesto, nunca está de más protegerse como es debido. Si bien la mayoría de trucos caseros para emplear como bloqueador solar incluyen elementos como el dióxido de titanio, también hay plantas que pueden brindarte sus efectos benéficos de forma absolutamente natural.

Uno de estos bloqueadores solares caseros que puedes emplear es el aceite de sésamo o ajonjolí. Este tiene una buena capacidad para neutralizar los rayos UV, además de humectar y nutrir la piel, algo esencial para tenerla en buena forma.

También la manteca de karité es uno de los mejores productos naturales que puedes utilizar como bloqueador solar y para proteger tu piel de cualquier inclemencia climática en general.

Por otra parte, emplear a diario aloe vera o sábila, que puedes extraer directamente desde la pulpa de los tallos, quizás sea otra buena manera de cuidarte del sol. No se conocen efectos protectores, pero sí es genial para que tu piel se encuentre bien nutrida y se recupere mucho más rápido de los efectos perniciosos de Febo.