Cómo hacer balsamo labial de caléndula

Los labios también necesitan ser cuidados, y para ello existen productos naturales y caseros que pueden ayudarte. Uno de estos productos es el bálsamo labial, a base de ciertas sustancias, que se encuentran en plantas con propiedades especiales, como la caléndula. Si te interesa tener a mano la receta casera de dicho bálsamo, en esta nota conocerás cómo hacerlo.

Los labios se exponen a las inclemencias del tiempo y se pueden resecar con el viento y el sol. Para recobrar la salud de tus labios, puedes tener a mano una receta casera de bálsamo labial de caléndula.

Además de las propiedades de la caléndula para proteger la piel, existen aceites esenciales que pueden potenciar dichas propiedades. Dentro de estos aceites, se pueden mencionar el aceite de mandarina y el aceite de naranja o limón. El primer aceite regenera la piel y las mucosas. En cuanto a las últimas esencias, tonifican los labios.

¿Cómo hacer bálsamo labial de caléndula?

Ingredientes

Preparación

La caléndula es una planta reconocida por sus propiedades para reducir la sequedad de la piel, evitando que se resquebrajen los labios.

La combinación de todos estos aceites puede ser de gran utilidad para la salud de tus labios, especialmente si utilizas este bálsamo en forma diaria.