Plantas para el reflujo gástrico

Reflujo
Hola a todos, por favor qué plantas medicinales puedo tomar para que me ayuden con el reflujo gástrico. Gracias por la respuesta.
Enviada por Liliana

Hola Liliana: El reflujo gástrico puede ocasionar síntomas molestos como acidez, mal gusto en la boca. Para reducirlos y tratar naturalmente este reflujo se pueden tener a mano una serie de plantas medicinales, con las cuales se pueden preparar algunos remedios naturales.

El reflujo gastroesofágico puede producirse por diferentes causas dentro de las cuales se encuentra la hernia hiatal. Con el consumo de ciertas plantas medicinales se pueden reducir ciertos síntomas y reducir el reflujo. Para ello existen una serie de remedios naturales.

La infusión en cantidades iguales de menta, anís y lavanda reduce la acidez estomacal y el reflujo. Medio vaso de zumo de papaya media hora tras el almuerzo, evita el ardor. Por otro lado la decocción de una ramita de ajenjo en una taza de agua hirviendo, bebida en ayunas, mejora la digestión y evita el reflujo.

Además a partir de la combinación de cedrón y salvia se puede elaborar una infusión que reduce la acidez y facilita la digestión. Todas estas plantas medicinales pueden ayudarte a controlar la acidez de estómago y reducir el reflujo gastroesofágico. Así como también disminuir los síntomas característicos de esta enfermedad.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.