Plantas para curar la diabetes

plantas para curar diabetes
Soy diabética y estoy probando bajar los niveles de azúcar con diferentes plantas, pero los resultados no son muy satisfactorios por favor oriéntenme que hago mal?
En mi país, El Salvador es difícil encontrar frescas las plantas y las compra en la herbolaria en cápsulas por ejemplo la salvai, el fenogreco y el wuereke podrían ayudarme, erlinda
Enviada por janet erlinta

Hola Erlinda: Si bien recurrir a plantas medicinales para intentar bajar los altos niveles de azúcar en sangre debidos a tu diabetes, puede ser una alternativa válida,  debes saber que esto no siempre da resultados en todas las personas y, sobre todo, que en ningún caso reemplaza el control médico.

Ya que mencionas al fenogreco, éste suele ser empleado como remedio casero para luchar contra la diabetes, dado que por sus características podría ayudar a que el azúcar se absorba más lentamente a través de la mucosa intestinal.

Al ser de Centroamérica, seguramente puedas conseguir la flor de Jamaica, ya sea seca o fresca. Esta planta inhibiría la actividad de una enzima de origen intestinal llamada alfa-glucosidasa, provocando un efecto similar que al consumir fenogreco, es decir, disminuiría la absorción de glucosa por parte de la mucosa intestinal.

Otra planta que seguramente podrás conseguir en cualquier sitio es el alpiste. Últimamente es uno de los remedios caseros para la diabetes más en boga que existen, en gran parte debido a los buenos resultados que varios han conseguido consumiéndolo. El alpiste tendría la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre y colaborar con los controles glucémicos. A su vez, ayudaría notablemente a mejorar la circulación sanguínea, algo no menor para un paciente diabético.

Espero haber dado respuesta a tu pregunta y que encuentres estas plantas en tu zona con facilidad. Sin embargo recuerda, que en ningún caso sustituyen la consulta médica para el tratamiento y control de tu diabetes.