Plantas medicinales contraindicadas en el embarazo

El embarazo es una etapa muy importante y especial que hay que tener encuenta. Durante el embarazo todo lo que ingieras y bebas pasará al futuro bebé, y puede afectarlo. Por ello, es importante que si estás embarazada conozcas qué plantas medicinales están contraindicadas en el embarazo y qué infusiones no puedes tomar para evitar complicaciones en tu salud y la de tu futuro hijo.

Si bien, siempre es necesario que consultes al médico ante la ingesta de una infusión; existen algunas plantas medicinales que deben ser tenidas más en cuenta, y que están contraindicadas durante el embarazo.

En general las plantas que poseen contraindicaciones son aquellas que ejercen una acción directa sobre el útero, por tener componentes estrogénicos; y aquellas plantas que pueden afectar al feto de manera directa.

Qué infusiones no tomar en el embarazo

Estas son algunas de las plantas medicinales que se encuentran contraindicadas durante el embarazo. Recuerda que, si estás embarazada, siempre es necesario que consultes a tu médico antes de consumir plantas medicinales.