Estrógenos naturales en las plantas

Las plantas son ricas en componentes naturales que pueden beneficiar la salud, por ejemplo los fitoestrógenos. Estos estrógenos naturales pueden tratar diferentes afecciones como menopausia, enfermedad cardiovascular o tratar cuestiones estéticas como el aumento de busto o de los caracteres sexuales femeninos.

Las plantas ricas en fitoestrógenos ejercen efectos sobre diversas enfermedades e incluso sirven para aumentar y/o mejorar los caracteres femeninos.

Plantas como la soya o el fenogreco ejercen una acción estrogénica sobre el organismo. Otras plantas ricas en fitoestrógenos son la salvia, el lúpulo o la alfalfa, éstas actúan como terapia de reemplazo para aliviar síntomas de la menopausia o para prevenir la aparición de osteoporosis.

Por otra parte la infusión de trébol regula la concentración de estrógenos en el organismo. Además de estas plantas medicinales se puede nombrar otra como por ejemplo el regaliz que aumenta la síntesis de estrógenos.

Si sufres de problemas relacionados con la falta o reducción de estrógenos, estas plantas medicinales pueden servirte de terapia natural de reemplazo hormonal. Recuerda que ante cualquier duda debes consultar a tu médico.