Pepino para bajar triglicéridos altos

El pepino es un alimento conocido científicamente bajo el nombre de Cucumis sativus. Este puede ser utilizado con diferentes fines medicinales y cosméticos. Pero además se puede incluir dentro de una dieta para hipertrigliceridemia y aprovechar todos sus beneficios para bajar los triglicéridos altos en sangre. El pepino además de ser un vegetal fresco con un sabor particular, posee propiedades tanto medicinales como cosméticas.

Sus principios activos logran múltiples beneficios para la salud. Gracias a su composición química, el pepino logra bajar los triglicéridos en forma natural.

Principios nutritivos por 100 grs de pepino

Estos compuestos activos son los responsables del efecto que ejerce el consumo del pepino sobre la hipertrigliceridemia, reduciéndola y controlándola.

Propiedades del pepino para reducir triglicéridos

Además el pepino es un alimento con un muy bajo contenido calórico, lo cual ayuda no sólo a bajar los triglicéridos, sino también a perder peso.

Si bien el pepino puede brindar todos estos beneficios para tratar la hipertrigliceridemia, también es cierto que debe incluirse dentro de un plan de alimentación y de actividad física regular.