Mascarilla limpiadora de té verde

El té verde, además de ser genial por sus diversas propiedades, también puede ser empleado tranquilamente para problemas de la piel. De hecho, funciona perfectamente como astringente y limpiador si se lo combina con los ingredientes correctos. Esta mascarilla casera puede ser uno de los ejemplos de esto que se plantea: su unión con el limón y la manzanilla puede dar excelentes resultados.

Ingredientes:

Preparación:

Prepara una taza de té verde bien concentrado y, una vez frío, mézclalo con el zumo del limón y la media taza de infusión de manzanilla. Todo esto deberás hacerlo directamente en un frasco, el cual agitarás bien para que los ingredientes se integren perfectamente entre sí.

Luego sólo restará aplicar esta mascarilla limpiadora facial sobre tu piel. Hazlo con un algodón y ayúdate con unos buenos masajes circulares. Deja actuar durante unos 15 minutos y luego enjuaga con agua bien fresca.

Las propiedades astringentes del limón y el té verde, sumados a la capacidad antiinflamatoria de la infusión de manzanilla convierten a este limpiador en un auténtico tónico para rejuvenecer tu piel y hacerla ver menos cansada.