Mascarilla de cúrcuma para la piel

Tener la piel en buenas condiciones no es algo sencillo, ni mucho menos. Pero siempre hay opciones naturales que te ayudarán a lograrlo. Puedes probar con esta mascarilla exfoliante de cúrcuma.

La piel es una carta de presentación importante que tienes hacia los demás. Es que, si no están en plenas condiciones, tu apariencia general ya no resultará tan impactante. Un cutis en malas condiciones, resecos, con piel muerta o imperfecciones, de más está decirlo, no causa la misma sensación. Es por esto que siempre vale la pena conocer diferentes tipos de cuidados.

Una buena opción, como de costumbre, son las mascarillas exfoliantes. Estas pueden cumplir una doble función, ya que nutrirán la piel, a su vez que remueven las células muertas que se acumulan en ella. De esta forma, puedes erradicar indeseables y también dejar a tu cutis nutrido, como corresponde. Puedes probar con esta receta, que incluye a un interesante elemento como lo es la cúrcuma.

Ingredientes:

Preparación:

Mezcla la cúrcuma con la harina de garbanzos hasta que se integren bien. Añade posteriormente el aceite de almendras y la pulpa del aloe vera o sábila lo más machacada posible. Amalgama suavemente los ingredientes para que se integren entre sí y así tendrás lista esta sencilla mascarilla exfoliante.

Ahora, al momento de su utilización, no tendrás más que colocar sobre tu cutis, masajeando siempre de forma circular, ya que la contextura rugosa de esta mascarilla es la que te permitirá exfoliar la piel favorablemente. Déjala actuar no menos de 15, 20 minutos y luego retira con agua bien fría. Repite la aplicación un par de veces a la semana.

La cúrcuma es antiséptica, buena para combatir las inflamaciones y perfecta para exfoliar. El aloe vera, ni hace falta ya decir todo lo bien que le hace a la piel. El aceite de almendras, por su parte, añade la necesaria dosis de vitamina E. Así, obtienes un exfoliante súper completo.