Mascarilla de almendras y aloe vera para el acné

Maria Evita, una usuaria del blog, dejó en el artículo sobre el consumo crudo del aloe vera una excelente receta que es digna de compartir. Se trata de una mascarilla de sábila y almendras, perfecta para combatir un problema de la piel muy recurrente: el acné. Y viendo los ingredientes que la integran, no sería para nada raro que de buenos resultados. No tienes más que seguir los pasos de la receta para obtener su provecho.

Ingredientes:

Preparación:

Deja remojando las almendras en agua de una noche para el día siguiente. Colócalas en el vaso de la batidora junto a las cucharadas de aloe vera (sólo la pulpa), el aguacate, el pepino, la miel y la ortiga. Procesa hasta que los ingredientes se integren por completo, añadiendo sobre el final un poco de zumo de limón.

Al momento de aplicar, lo ideal es hacerlo por las noches, tal como indica la usuaria que dejó la receta. Ella misma señala que lo ideal es emplear esta mascarilla durante un mes, enjuagando siempre con agua fría y evitando la mayor parte del tiempo el contacto con el sol. Más allá de padecer acné o no, esta receta, dados sus ingredientes, podría hacerle bien a cualquier tipo de piel.