Manzanilla para bebés

Manzanilla para los bebes de 0 a 2 meses
Mi nieto es un recién nacido y sufre de muchos gases. El pediatra le recetó unas gotas y esas gotas lo ponen a botar mucha saliva. Me gustaría saber si le puedo dar pequeñas dosis de te de manzanilla a ver si le resulta mejor que esas gotas. Además, él no duerme bien y se la pasa llorando casi todo el día. Gracias, espero su respuesta.
Enviada por Aura Gutierrez

Hola Aura! El té de manzanilla puede ser una excelente manera de calmar los nervios y también de obtener una buena acción digestiva. Pero, como siempre que se habla de niños, hay que tener ciertas precauciones. Mucho más cuando se trata de un bebé recién nacido.

Revisando las contraindicaciones de la manzanilla, se puede encontrar con que no es aconsejable su consumo tanto para mujeres embarazadas como lactantes. Por ende, se deduce que tampoco sería posible su utilización en niños recién nacidos. Es que no existe evidencia que asegure que sea inocua en este tipo de casos y siempre es mejor no correr el riesgo.

Además, en líneas generales, podría decirse que no es aconsejable bajo ningún punto de vista administrar ningún remedio casero (ni nada que no sea recetado por un médico) a un bebé recién nacido. Por esta misma razón, lo más recomendable es que consulten con su pediatra y, en todo caso, sea él quien les autorice el uso de la manzanilla.