Limón para bajar el colesterol

El limón es un cítrico perteneciente a la familia de las Rutaceae, cuyo origen se localiza en el Asia Central, aunque hoy en día se cultiva en todo el mundo.

El limón es un fruto con múltiples propiedades medicinales, dentro de las cuales se encuentra la de bajar el colesterol. Gracias a sus cualidades, su consumo diario puede ayudar a luchar contra el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Al limón de lo denomina científicamente Citrus limonum, éste posee dentro de su composición química nutrientes que determinan sus propiedades medicinales, entre las cuales se encuentran las propiedades de bajar el colesterol.

Composición química del limón por 100grs

Mecanismo de acción del limón contra altas concentraciones de colesterol malo o LDL

A través de este modo de acción, el limón reduce y controla las altas concentraciones de colesterol en sangre, por cuanto es importante su consumo diario en zumos, licuados o cualquier otro tipo de preparación.

Es importante recalcar que para que su efecto sea realmente eficaz, su zumo debe beberse inmediatamente después de ser exprimido, caso contrario parte de sus antioxidantes se perderán por oxidación.