Leche de arroz para la diarrea

La leche de arroz es una gran opción para aquellas personas que están sufriendo de diarrea, colitis o una gastroenteritis. Es sumamente digerible y, además, aporta energía al organismo en un momento en el cual no se puede comer prácticamente nada. Los ingredientes siempre están en casa, así que si estás padeciendo un problema de estas características, no tienes más que prepararla.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca el agua y el arroz en una cacerola, cocinándolo a fuego moderado a bajo durante 30, 35 minutos. La idea es que el grano de arroz se rompa y se suelte el almidón, quedando un líquido bastante blanco. Ten en cuenta que la cantidad de líquido se reducirá considerablemente.

Una vez que esté más templado, procesa con la batidora hasta que se muela por completo. Luego no tendrás más que escurrir la preparación en un lienzo o paño, presionando bien para que suelte todo el líquido posible. Esta será, justamente, la leche de arroz.

Al momento de consumir, no tendrás más que endulzar un poco, añadir una pizca de canela y unas gotitas de esencia de vainilla para darle un poco de sabor. Verás lo bien que sienta contra la diarrea y problemas digestivos similares. Puedes acompañar su consumo con una taza de té negro, que también es bueno para esta clase de problemas y le dará nutrientes a tu organismo.