Jabón casero de aloe vera y limón para el acné

El acné es un problema muy común dentro de la adolescencia, pero que puede recrudecer y volver en cualquier momento. Las causas, como ya se sabe, son muy variadas: desde hormonales hasta alimenticias, pasando por el tipo de piel. Lo bueno es que existen muchas formas naturales combatirlo. Una de ellas es mediante el uso de un jabón casero, con base de glicerina, pero con la inestimable ayuda del limón y el aloe vera, dos ingredientes más que indicados contra los granos. Prueba con la receta.

Ingredientes:

Preparación:

Calienta el jabón previamente rallado a baño maría hasta que se disuelva por completo. Mientras tanto, procesa o machaca todo lo posible la pulpa del tallo de aloe vera. Añade al jabón derretido e incorpora también el zumo del limón. Coloca en un molde y deja enfriar hasta que se solidifique por completo.

Posteriormente, no te quedará más que usar este jabón en todas las zonas que tuvieras acné, lavándote varias veces por día como con cualquier otro jabón. Los beneficios que aporta el aloe vera, más la capacidad astringente del limón son perfectos para secar la piel, quitar los granos y dejar el cutis apto para que no aparezcan más.