Infusiones de tomillo: ¿para qué sirven?

El tomillo además de ser utilizado como condimento en la cocina, también es una planta que posee propiedades medicinales. Por ello, si deseas aprovechar todas estas virtudes, es importante que conozcas para qué sirven sus infusiones y cómo se preparan para obtener todos sus beneficios terapéuticos.

La infusión de tomillo se emplea tradicionalmente para tratar distintas afecciones como por ejemplo hipercolesterolemia, para reducir la tos sola o junto a otras plantas en una tisana.

Además de los usos anteriormente mencionados, a dicha infusión se la puede utilizar para limpiar los dientes amarillos y para la elaboración de un enjuague bucal natural.

Por otra parte, a la infusión de tomillo se la puede utilizar como remedio casero contra el acné. Asimismo con el tomillo, también, puedes elaborar un remedio natural contra la caspa.

Ten presente que si tu problema es el sobrepeso, las infusiones de tomillo, junto a otras hierbas pueden ayudarte a perder peso. Por último, si sufres de infecciones urinarias, la infusión de tomillo tiene propiedades para tratar las molestias propias de esta enfermedad.

Estas infusiones de tomillo pueden prepararse solas o junto a otras hierbas para poder obtener múltiples propiedades y usos medicinales, sólo es cuestión de que te animes y comiences a probarlas.