PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con F > Flor de Jamaica > Flor de Jamaica para el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Flor de Jamaica para el colesterol

Propiedades y beneficios de la flor de Jamaica contra el colesterol alto

La flor de Jamaica, también conocida como hibisco o hibiscus, es una de esas plantas que ha ganado mucho terreno últimamente dentro del mundo de los remedios naturales para diversas circunstancias. Sus beneficios parecen ser realmente amplios. Entre ellos, se cuenta la capacidad de esta flor para luchar contra el colesterol alto.


Según una investigación realizada en la Chung Shan Medical University, de Taiwan, la administración de extracto de flor de Jamaica en cápsulas sería muy buena para reducir el colesterol plasmático. Este estudio se llevó adelante durante 4 semanas y los resultados fueron más que alentadores al respecto.

Esta  investigación se centró en pacientes ubicados en la franja etaria de los 18 y los 75 años, de ambos sexos y con colesterol alto. Los voluntarios con niveles de colesterol de entre 175 y 327 mg/dl. se dividieron en tres grupos que consumieron 1, 2 y 3 cápsulas de extracto de flor de jamaica.

Los resultados en los tres grupos comenzaron a verse a las 2 semanas. Se concluyó que la dosis de 2 cápsulas diarias durante un mes, lograba un descenso significativo de los niveles de colesterol plasmático.

Otra de las formas en que es posible beneficiarse con los efectos hipocolesterolemiantes de esta planta es a través de la infusión de flor de Jamaica, cuya preparación podrás conocer simplemente siguiendo el anterior enlace.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


6 Comentarios en “Flor de Jamaica para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-04 01:08:09

buenas tardes agradecido por uds por estar en su pagina les pido por favor lo siguiente, si pudiera decirme como debo tomar LA FLOR DE JAMAICA. para bajar de por vida la inpertension alta, lo mismo para la diabetis, colesterol alto, deseo la dosificacion para ello y donde puedo comprarla y como prepararla para beberla estaria agradecido que me lo envien´por este mismo medio gracias de antemano. ATE. A UDS. JUAN MOREYRA. V.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

2010-11-04 01:10:40

no le he probado por eso necesito de uds para poder comprar o prepararlo. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-11-19 16:38:06

Usa 20-25 gramos por litro de agua. Pon las flores en un recipiente de vidrio, agrega el agua fresca o fria, dejala en reposo de 20 a 30 minutos, cuela y tomala. Se cuela para eliminar impuresas. NO AZUCAR. Su sabor es exquisito. Listo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
 
2010-11-09 15:46:22

Muy interesante. La implementación de medicamentos naturales para tratar distintas enfermedades cada día crece más. Por este motivo, capacitarse en naturopatía puede darte las herramientas fundamentales para conseguir trabajo rápidamente aprovechando la gran salida laboral que esta especialidad posee.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-02-01 15:13:08

buenos dias quisiera saber como tomarme la flor de jamaica para el colesterol y si es verdad q sirve para adelgazar gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2011-02-13 15:17:00

deseo saber como se prepara la flor de jamaica para adelgazar y por cuanto tiempo se toma grasias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles fertilizar plantas con potasio?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!