Fibras alimentarias

Mucho se habla de las fibras alimentarias y sus beneficios sobre la salud, pero qué es en realidad, para qué sirve. Todos interrogantes que necesitan ser contestados para entender realmente su importancia dentro de la dieta diaria. Muchas son los componentes alimenticios que mejoran la salud, unos de los más importantes son las fibras alimentarias. Estas cumplen una función muy importante dentro del organismo que ayuda a prevenir enfermedades importantes, tales como enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, etc.

¿Qué es la fibra alimentaria?

La fibra alimentaria es un componente natural presente en los alimentos de origen vegetal. Esta se caracteriza por resistirse a la digestión y absorción en el intestino. Existen dos tipos de fibras alimentarias.

Estas fibras cumplen funciones generales y específicas que ayudan a mantener al organismo saludablemente.

¿Para qué sirve la fibra alimenticia?

Según las recomendaciones nutricionales, para lograr estos beneficios se aconseja consumir ente 25 a 35 grs de fibra por día.

Cada día adquiere mas importancia el consumo de fibra, ya que brinda beneficios que permiten mejorar la calidad de vida. Por eso no olvides consumir frutas, verduras, cereales integrales y legumbres diariamente.