El trébol rojo, el purificador de la sangre

El trébol rojo es una planta que se ha utilizado desde la antigüedad por diferentes propósitos terapéuticos. Dentro de las propiedades más conocidas se encuentra las propiedades desintoxicantes. De hecho, como sus beneficios en esta materia son importantes, al trébol rojo se lo conoce popularmente como el purificador de la sangre.

Ya en el siglo XIX se creía que el trébol rojo era una planta con propiedades desintoxicantes que ayudaba a purificar la sangre. Hoy día, gracias a diversos análisis científicos, se sabe que el trébol rojo es una planta con un alto contenido en potasio, vitamina C, cromo, magnesio y calcio. Estos micronutrientes serían los responsables de que el trébol rojo desintoxique el organismo, ya que aumentarían la diuresis, mejorarían la circulación y favorecerían la actividad del sistema linfático. Por otra parte, facilitaría el tránsito intestinal, ya que tiene un efecto estimulante sobre la vesícula.

A partir de estas propiedades es posible eliminar toxinas y depurar la sangre, eliminando sustancias que puedan provocar enfermedades degenerativas como el cáncer. Por otra parte, el trébol rojo podría reducir ciertos factores de riesgo cardiovascular, gracias a su efecto hipotensor (por el contenido en potasio) y reductor del colesterol, ya que contiene isoflavonas.

Las plantas medicinales, como el trébol rojo, pueden ser de mucha utilidad para la salud, pero siempre deben estar acompañados de una supervisión médica. De esta forma, puedes obtener todos sus beneficios, evitando todo tipo de efectos adversos.