El gordolobo contra las enfermedades respiratorias

El gordolobo, también conocida como verbasco, es una planta que crece naturalmente en toda Europa. Esta planta es consumida desde la antigüedad, gracias a las propiedades medicinales que presenta. Una de estos beneficios es contrarrestar los síntomas y efectos de las enfermedades respiratorias. Por ello, si estás sufriendo algún problema respiratorio, no dejes de tener en cuenta a la planta de gordolobo.

El gordolobo, conocido científicamente como Verbascum thapsus L. es una planta tradicionalmente consumida como remedio natural para las enfermedades respiratorias. A tal punto que uno de nuestros lectores nos ha sugerido un remedio natural para eliminar las flemas.

Ciertos compuestos activos, como por ejemplo mucílagos, flavonoides, saponósidos, esteroles y carotenoides son los responsables de las propiedades del gordolobo para tratar los problemas respiratorios.

Acción del gordolobo sobre las enfermedades respiratorias

Gracias a estas propiedades, la infusión de gordolobo puede ser bebida para tratar diferentes problemas respiratorios, como por ejemplo bronquitis, laringitis, faringitis y tos excesiva.

La planta de gordolobo puede ser de gran utilidad, pero recuerda que las enfermedades respiratorias necesitan tratamiento médico. Por ello, ante los primeros síntomas consulta inmediatamente a tu médico. Este remedio natural, no reemplaza al tratamiento médico, sino que lo complementa.