El árbol de pera

Conoce en el siguiente artículo todas las características botánicas de la pera y algunos remedios naturales para aprovechar todas las propiedades medicinales de este árbol.

El peral es mayormente conocido por sus frutos ya que son de un dulce sabor y es utilizado para realizar dulces de todo tipo. Sin embargo también posee propiedades medicinales en sus hojas y semillas.

Nombre científico de la pera

El peral o árbol de pera, cuyo nombre científico es Pyrus communis, es conocido en gran parte del mundo, debido al alto consumo de su fruto, el cual se denomina comúnmente como pera. El peral pertenece a la familia de las Rosáceas. Existen en la actualidad más de 50 tipos de pera diferentes que se cultivan en climas templados del mundo.

Este árbol es originario de Europa, en donde se cultiva desde hace más de 3000 años. El principal tipo de clima donde crece este árbol es el clima templado, ya que necesita para desarrollarse de buena manera varias horas de frío, con temperaturas inferiores a los 10 grados Celsius.

Cómo es el árbol de la pera

Las principales características botánicas de árbol de pera son:

Enfermedades del peral

Todos los árboles frutales sufren enfermedades o plagas específicas de su especie. Conoce a continuación cuáles son las enfermedades típicas del peral:

Remedios caseros con pera

Ahora que ya conoces las características botánicas de la pera, conoce qué propiedades tiene el peral silvestre y de qué forma puedes elaborar remedios caseros para tratar algunas afecciones.