Efectos secundarios de la canela

Efectos secundarios de la canela
He escuchado que la canela es caliente y que por tanto si se toma en demasiada cantidad puede afectar los riñones?, ¿Es verdad?. Yo la estoy tomando para bajar la azucar y el colesterol
Enviada por Marla

Hola Marla: Si bien la canela es utilizada popularmente con diferentes fines terapéuticos, también, en ocasiones, puede presentar efectos secundarios no deseados sobre la salud. Por ello como prevención, es importante que conozcas cuáles son las advertencias de consumir dicha planta y si ésta puede o no afectar los riñones.

Puntualmente contestando tu inquietud, no hay evidencia científica que avale la afirmación de que el consumo de canela puede provocar problemas en el riñón. Sin embargo, la canela al igual que otras plantas medicinales posee advertencias de consumo que debes tener en mente antes de comenzar a consumirla.

El consumo de canela con fines medicinales está contraindicado en mujeres embarazadas, personas alérgicas a algunos de los componentes de la canela y personas que padezcan de problemas de coagulación, ya que contiene una sustancia llamada cumarina que consumida en grandes cantidades puede provocar problemas de coagulación.

Por otra parte la ingesta excesiva de la canela, ya sea en forma de tíntura, infusión o en polvo, puede provocar ciertos efectos secundarios.

Si te interesa consumir canela, no sólo para aromatizar tus comidas, es bueno que conozcas no sólo sus propiedades, sino también los posibles efectos no deseados que pueden afectar la salud.

Recuerda que estos datos son meramente informativos y que de ninguna manera reemplazan a la opinión médica.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.