El árbol del té y sus efectos secundarios

A partir del árbol del té se obtiene un aceite que es utilizado con diferentes fines medicinales. Si bien sus propiedades pueden ser muy beneficiosas, hay que tener en cuenta que esta planta puede presentar ciertos efectos secundarios; y además puede estar contraindicada en ciertas circunstancias. Por ello, para aprovechar todas sus virtudes y prevenir diferentes problemas de salud, es importante que tengas en cuenta esta información.

El árbol del té al igual que otras plantas medicinales puede presentar ciertos efectos secundarios, especialmente cuando no se lo consume en forma adecuada. Incluso puede presentar ciertas contraindicaciones que debes tener en cuenta, antes de consumirlo.

El aceite del árbol del té no debe ingerirse, sólo se debe utilizar vía tópica ya que puede provocar ciertos efectos secundarios.

En caso de que la utilices en forma tópica puede presentar ciertos efectos no deseados como: picor, ardor y enrojecimiento en la zona donde aplicaste el aceite del árbol del té. Aunque es necesario aclarar que estos efectos adversos no son muy comunes.

En general el árbol del té y su aceite no presenta contraindicaciones, pero por no existir estudios que avalen su inocuidad, se establece que su consumo se encuentra contraindicado en mujeres embarazadas, en etapa de lactancia y personas con antecedentes alérgicos.

El árbol del té es una planta medicinal que puede traer grandes beneficios para tratar problemas como la pediculosis, herpes o pie de atleta, entre otras; pero siempre es necesario que tengas en cuenta algunos efectos secundarios que pueda causar.