Efectos adversos del consumo de spirulina

Consulta sobre la spirulina y la cantidad
La spirulina puede dar nerviosismo interno, o embotamiento de la cabeza.
Hace una semana que tomo spirulina, dos tabletas en el desayuno y dos en la comida, y me siento con estos síntomas que he nombrado.
Tengo hipertensión e hígado graso. Además estoy haciendo una dieta controlada por el médico.
Enviada por Montserrat Gutierrez

Hola Montserrat: La spirulina es un planta que puede presentar ciertos efectos adversos, especialmente si no se consume la dosis apropiada. Por ello, es muy importante saber si los síntomas que presentan están relacionados o no con la cantidad de spirulina que ingieres.

La dosis sugerida de consumo de la spirulina, en forma de cápsulas o tabletas es de:

Pero aún consumiendo las cantidades sugeridas, la spirulina puede provocar ciertos efectos adversos como por ejemplo: dolor de cabeza, irritabilidad, falta de concentración, diarrea, vómitos, dolor muscular, aumento de la sudoración. Debido a que algunos de estos síntomas son los que tú mencionas, es importante que dejes de tomarla y consultes con tu médico, para tratar de averiguar cuál puede ser la causa que esté generando estos síntomas.

En ocasiones la spirulina interacciona con otros suplementos o medicamentos. Quizá alguno de los medicamentos que estés tomando, interaccione negativamente con la spirulina, o talvez los síntomas que presentas estén relacionados con el aumento del metabolismo que esta alga provoca en el cuerpo. Por ello, para saber exactamente que está sucediendo es necesario que consultes a tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.